Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorLanero Carrizo, Ana 
dc.contributor.authorMayo Ferrero, Leticia
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2015-09-14
dc.date.accessioned2015-10-06T16:16:58Z
dc.date.available2015-10-06T16:16:58Z
dc.date.issued2015-10-06
dc.date.submitted2015-09-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4689
dc.description.abstractLa preocupación por la responsabilidad social en el mundo empresarial no es algo nuevo, pero sí se ha acrecentado en los últimos tiempos hasta convertirse en una profunda necesidad para ellas. Esto es debido a que los distintos integrantes de tejido empresarial demandan cada vez más políticas y actuaciones encaminadas a una gestión responsable del negocio, desde el punto de vista social, medioambiental, ético y económico. Los requerimientos en esta materia para las entidades son cada vez más rigurosos, y un sector que se ve afectado por ellos, es el sector asegurador. El groso del trabajo está compuesto por dos partes. La primera alude a la fundamentación teórica acerca de la responsabilidad social empresarial (RSE), explicando su concepto, evolución en el tiempo, distintas iniciativas llevadas a cabo para promover la RSE, y la situación de la gran empresa en España en materia de responsabilidad social, en el periodo comprendido entre 2008 y 2014. A continuación, se muestran datos y se exponen distintas actuaciones en materia de responsabilidad social, que llevan a cabo las aseguradoras que operan en territorio nacional, en el periodo de tiempo expuesto anteriormente, además de explicar cómo afecta la RSE a la reputación de éstas. La segunda parte consta de un estudio referente Grupo DKV Seguros en el ámbito de la responsabilidad social. Para ello, se seleccionan los modelos de análisis propuestos por el Libro Verde de la Comisión Europea y los indicadores relativos exclusivamente al sector asegurador, propuestos por el Instituto de Ciencias Económicas y de Autogestión (ICEA). Seguidamente, se procede a elaborar un análisis DAFO, para conocer la situación de la entidad en esta materia. Por último, se presentan las conclusiones del trabajoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectSeguroses_ES
dc.subject.otherGrupo DKV Seguroses_ES
dc.subject.otherStakeholderses_ES
dc.subject.otherResponsabilidad Social Empresariales_ES
dc.subject.otherSector aseguradores_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.titleResponsabilidad social empresarial en el sector asegurador español, estudio de caso del Grupo DKV Seguros = Corporate social responsibility in the Spanish insurance sector, a case study Group Insurance DKVes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional