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Título
Hacia la gestión del estrés laboral, la importancia de los moderadores y de los elementos organizativos = Towards the management of work stress, the importance od moderators and organizational elements
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
Fecha
2015-09-14
Resumen
El estrés laboral es un mal cada vez más frecuente en los países desarrollados hasta el punto de que, en la actualidad, está considerado como la enfermedad del siglo XXI. Esta reacción psicofísica desproporcionada ante los condicionantes del entorno en el lugar de trabajo, tiene su origen principalmente en la gran cantidad de cambios que se han producido en el mercado de trabajo en los últimos años. Cambios que suponen un reto para las capacidades cognitivas de los trabajadores y que les llevan a sufrir serias consecuencias como la depresión que, según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud, será la primera causa de incapacidad laboral para el 2020. No obstante, aún se está a tiempo de revertir esta situación, si se estudian las causas que lo generan y se adoptan medidas preventivas al respecto, lo que constituye el ojetivo principal de este trabajo. De hecho, la principal conclusión que se obtiene, una vez analizado este fenómeno es que, con niveles aceptables de estrés, no sólo se eliminan sus consecuencias negativas, sino que se obtienen muchos beneficios para los trabajadores y las organizaciones en forma de productividad y compromiso organizativo, entre otros
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