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dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.advisorZubiaur González, Marta 
dc.contributor.advisorYagüe Cabezón, José María 
dc.contributor.authorBernal Reyes, Fernando
dc.contributor.otherAlgebraes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2016-06-10T10:43:13Z
dc.date.available2016-06-10T10:43:13Z
dc.date.issued2016-06-10
dc.date.submitted2016-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5253
dc.description289 p.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue comparar el efecto de la metodología de enseñanza global y analítica sobre algunos fundamentos técnicos en niños de 8-9 y 10-11 años en etapa de iniciación al fútbol en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. Se evaluaron los fundamentos técnicos mediante la batería de test de “The Soccer Star Challenge” de Tim Holt (1988). Los fundamentos evaluados fueron el regate, conducción del balón y golpeo del balón con ambos pies y cabeza, antes y después de 40 sesiones de entrenamiento con cada respectiva metodología. Además, se evaluó el nivel de percepción de diversión generado en el entrenamiento mediante el “Cuestionario de diversión con la práctica deportiva” asociado a cada uno de los programas. Los resultados indicaron que ambos grupos mejoraron en todos los fundamentos técnicos al finalizar el programa de entrenamiento. Además, ambas metodologías fueron efectivas, ya que no se encontró diferencia significativa en la mejora de los gestos técnicos y en el grado de diversión entre las metodologías evaluadas. Para el diseño de un programa de enseñanza de fútbol en etapa de iniciación, se podrían emplear actividades que involucren ambos modelos para mejorar todos los gestos técnicos, así como ofrecer diversión a los participanteses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherFútboles_ES
dc.subject.otherDeporteses_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.subject.otherHermosillo (Sonora, México)es_ES
dc.titleIncidencia de diferentes metodologías de enseñanza de fútbol en niños de 8 a 11 años, sobre aspectos técnicos y la diversión, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México = Incidence of different football teaching methodologies on the technical aspects and fun of child 8-11 years old, in the city of Hermosillo, Sonora, Méxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/5253
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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