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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorBalasch, M. Esther
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date1992
dc.date.accessioned2016-06-15T10:21:47Z
dc.date.available2016-06-15T10:21:47Z
dc.date.issued2016-06-15
dc.identifier.citationIX Congreso Español de Historia del Arte : el arte español en la transición. Parte I, 29 septiembre -2 de octubre, 1992, Leónes_ES
dc.identifier.isbn84-7719-428-9es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5269
dc.description.abstractLas diversas transformaciones sociales de los siglos XV y XVI que dieron paso a la época moderna, modificaron profundamente el carácter de las artes plásticas, con gran influencia del humanismo. Grabado e imprenta hacen su aparición de forma casi simultánea, formándose un tándem de múltiples aplicaciones. Los libros litúrgicos consiguen una divulgación que no habían conseguido hasta entonces los ejemplares manuscritos, favoreciendo también una gran difusión de la literatura y de la cultura visual que hasta entonces no había estado soñada. Al libro litúrgico lo podemos considerar como un elemento con un valor autóctono y avalado por su belleza. En sus inicios, las artes gráficas se local izaban en entornos culturales prósperos, donde el arte y el comercio crecían; veremos que los impresores eligen este contexto, fundamentalmente urbano para instalarsees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectReligioneses_ES
dc.subject.otherLibros litúrgicoses_ES
dc.subject.otherConchillos, Jaime de (O. de M.)es_ES
dc.subject.otherGrabadoes_ES
dc.subject.otherIndustria gráficaes_ES
dc.titleEl misal del obispo Jaime Conchilloses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/lecturees_ES


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