Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Balasch, M. Esther | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 1992 | |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T10:21:47Z | |
dc.date.available | 2016-06-15T10:21:47Z | |
dc.date.issued | 2016-06-15 | |
dc.identifier.citation | IX Congreso Español de Historia del Arte : el arte español en la transición. Parte I, 29 septiembre -2 de octubre, 1992, León | es_ES |
dc.identifier.isbn | 84-7719-428-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/5269 | |
dc.description.abstract | Las diversas transformaciones sociales de los siglos XV y XVI que dieron paso a la época moderna, modificaron profundamente el carácter de las artes plásticas, con gran influencia del humanismo. Grabado e imprenta hacen su aparición de forma casi simultánea, formándose un tándem de múltiples aplicaciones. Los libros litúrgicos consiguen una divulgación que no habían conseguido hasta entonces los ejemplares manuscritos, favoreciendo también una gran difusión de la literatura y de la cultura visual que hasta entonces no había estado soñada. Al libro litúrgico lo podemos considerar como un elemento con un valor autóctono y avalado por su belleza. En sus inicios, las artes gráficas se local izaban en entornos culturales prósperos, donde el arte y el comercio crecían; veremos que los impresores eligen este contexto, fundamentalmente urbano para instalarse | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Religiones | es_ES |
dc.subject.other | Libros litúrgicos | es_ES |
dc.subject.other | Conchillos, Jaime de (O. de M.) | es_ES |
dc.subject.other | Grabado | es_ES |
dc.subject.other | Industria gráfica | es_ES |
dc.title | El misal del obispo Jaime Conchillos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | info:eu-repo/semantics/lecture | es_ES |