Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.advisor | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Navarro, Henar | |
dc.contributor.author | González Sánchez, David | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2016-01-29 | |
dc.date.accessioned | 2016-07-07T11:32:15Z | |
dc.date.available | 2016-07-07T11:32:15Z | |
dc.date.issued | 2016-07-07 | |
dc.date.submitted | 2016-01-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/5386 | |
dc.description | 424 p. | es_ES |
dc.description.abstract | La educación inclusiva surge por el reconocimiento de que la educación es un derecho para todos, y porque además se hace necesaria una apertura de los centros educativos hacia la diversidad, teniendo en cuenta especialmente a los grupos más vulnerables. El objetivo principal de esta investigación es la realización de un diagnóstico del enfoque inclusivo en los centros educativos públicos de educación infantil y primaria de la provincia de Palencia. Para ello se ha estudiado a 38 centros educativos de esta provincia. Se ha analizado la perspectiva de los docentes a través de cuestionarios y entrevistas, la relación de los diferentes miembros que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje (entorno, profesorado, familia y alumnado) y las diversas estrategias metodológicas empleadas. Finalmente, se establecen una serie de orientaciones con el fin de ayudar a los centros educativos a acometer una auténtica educación inclusiva. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject.other | Inclusión | es_ES |
dc.subject.other | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject.other | Castilla y León | es_ES |
dc.subject.other | Palencia | es_ES |
dc.title | Análisis descriptivo y orientaciones prácticas hacia la inclusión escolar. Un estudio de centros educativos de Castilla y León = Descriptive analysis and practical guidance to school inclusion. A study of schools in Castilla y León | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/10612/5386 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1353]