Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.advisorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.advisorRodríguez Navarro, Henar
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, David
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2016-01-29
dc.date.accessioned2016-07-07T11:32:15Z
dc.date.available2016-07-07T11:32:15Z
dc.date.issued2016-07-07
dc.date.submitted2016-01-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5386
dc.description424 p.es_ES
dc.description.abstractLa educación inclusiva surge por el reconocimiento de que la educación es un derecho para todos, y porque además se hace necesaria una apertura de los centros educativos hacia la diversidad, teniendo en cuenta especialmente a los grupos más vulnerables. El objetivo principal de esta investigación es la realización de un diagnóstico del enfoque inclusivo en los centros educativos públicos de educación infantil y primaria de la provincia de Palencia. Para ello se ha estudiado a 38 centros educativos de esta provincia. Se ha analizado la perspectiva de los docentes a través de cuestionarios y entrevistas, la relación de los diferentes miembros que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje (entorno, profesorado, familia y alumnado) y las diversas estrategias metodológicas empleadas. Finalmente, se establecen una serie de orientaciones con el fin de ayudar a los centros educativos a acometer una auténtica educación inclusiva.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherEducación interculturales_ES
dc.subject.otherCastilla y Leónes_ES
dc.subject.otherPalenciaes_ES
dc.titleAnálisis descriptivo y orientaciones prácticas hacia la inclusión escolar. Un estudio de centros educativos de Castilla y León = Descriptive analysis and practical guidance to school inclusion. A study of schools in Castilla y Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/5386


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional