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    Título
    La apuesta por el crecimiento empresarial: estrategia de internacionalización, métodos de entrada y política internacional de marketing = Betting on company growth: international strategy, methods of entry and international marketing policy
    Autor
    Fernández Camblor, Alfonso Guillermo
    Director/es
    Cabeza García, LauraAutor de la institución
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Organizacion de Empresa
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Fecha
    2016-07-05
    Abstract
    En la actualidad el sistema económico mundial viene marcado por la apertura y el dinamismo de los mercados, que bailan al son de las grandes compañías, con una tendencia creciente a la interdependencia entre países. Es la antesala a la globalización, con un entorno mucho más competitivo y cambiante, donde las estrategias para las empresas juegan un papel fundamental a la hora de alcanzar el éxito. Así, las compañías buscan “una jugada maestra” que les permita conquistar los mercados internacionales en un proceso complejo, donde la pasividad puede abocar al fracaso, siendo necesario adoptar gran cantidad de decisiones a nivel estratégico y de marketing. En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Grado pretende llevar a cabo un estudio del proceso de internacionalización a través de dos grandes multinacionales (Airbus y Mcdonalds) explicando para cada una de ellas el enfoque estratégico adoptado, sus métodos de acceso a los mercados internacionales, así como su política internacional de marketing. En general, se deduce que en ambas empresas la internacionalización ha jugado un papel clave en su crecimiento, aunque se trata de dos compañías diferentes y dos maneras de pensar que llevan a cabo una política de internacionalización acorde a su modelo de negocio.
    Materia
    Economía
    Empresas
    Marketing
    Palabras clave
    Internacionalización
    Estrategias
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/5483
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2550]
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    Files in questo item
    Nombre:
    71452348L_GMIM_Julio 2016.PDF.pdf
    Tamaño:
    2.211Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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