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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorCabeza García, Laura 
dc.contributor.authorFernández Camblor, Alfonso Guillermo
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2016-07-05
dc.date.accessioned2016-09-14T15:58:04Z
dc.date.available2016-09-14T15:58:04Z
dc.date.issued2016-09-14
dc.date.submitted2016-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5483
dc.description.abstractEn la actualidad el sistema económico mundial viene marcado por la apertura y el dinamismo de los mercados, que bailan al son de las grandes compañías, con una tendencia creciente a la interdependencia entre países. Es la antesala a la globalización, con un entorno mucho más competitivo y cambiante, donde las estrategias para las empresas juegan un papel fundamental a la hora de alcanzar el éxito. Así, las compañías buscan “una jugada maestra” que les permita conquistar los mercados internacionales en un proceso complejo, donde la pasividad puede abocar al fracaso, siendo necesario adoptar gran cantidad de decisiones a nivel estratégico y de marketing. En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Grado pretende llevar a cabo un estudio del proceso de internacionalización a través de dos grandes multinacionales (Airbus y Mcdonalds) explicando para cada una de ellas el enfoque estratégico adoptado, sus métodos de acceso a los mercados internacionales, así como su política internacional de marketing. En general, se deduce que en ambas empresas la internacionalización ha jugado un papel clave en su crecimiento, aunque se trata de dos compañías diferentes y dos maneras de pensar que llevan a cabo una política de internacionalización acorde a su modelo de negocio.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.titleLa apuesta por el crecimiento empresarial: estrategia de internacionalización, métodos de entrada y política internacional de marketing = Betting on company growth: international strategy, methods of entry and international marketing policyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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