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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorMuñiz Martínez, Norberto 
dc.contributor.authorArranz Reyes, María Rosa
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2016-07-10
dc.date.accessioned2016-09-14T16:03:56Z
dc.date.available2016-09-14T16:03:56Z
dc.date.issued2016-09-14
dc.date.submitted2016-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5485
dc.description.abstractEn la diferenciación de un determinado lugar geográfico influyen muchos y diversos elementos. El lugar del que procede la producción vitivinícola marca diferencia entre lugares. Aranda de Duero y su vinculación con la Denominación de Origen Ribera del Duero ha sido un factor determinante en el posicionamiento de dicha localidad. En esta investigación de Trabajo Fin de Grado se pretende llevar a cabo un análisis acerca de cómo ha sido el proceso de intensificación del territorio, al igual que la identidad a través de la denominación de origen. Actualmente, el marketing como filosofía de gestión trata de lograr crear valor, según el nuevo paradigma de relaciones múltiples y complejas en las modernas sociedades actuales. Como alternativa al marketing tradicional –basado en una Goods dominant Logic- centrado en que las empresas comercializan productos o servicios, surge el paradigma de Service Dominant Logic (Vargo y Lusch, 2004, 2008, 2014), donde el valor es co-creado entre proveedores y clientes a través de interacciones reales o digitales, en intercambios múltiples many-to-many marketinges_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherEnoturismoes_ES
dc.subject.otherMarcas comercialeses_ES
dc.subject.otherSector vitivinícolaes_ES
dc.subject.otherRibera del Dueroes_ES
dc.subject.otherDenominación de Origen Ribera de Dueroes_ES
dc.titleEl nuevo paradigma en marketing y la co-creación de valor en el sector vitivinícola de la Ribera del Duero = A new marketing paradigm and value co-creation in wine sector of Ribera del Dueroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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