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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorPérez Carrasco, Francisco Javier, 1962-
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date1992
dc.date.accessioned2016-09-16T13:51:04Z
dc.date.available2016-09-16T13:51:04Z
dc.date.issued2016-09-16
dc.identifier.citationIX Congreso Español de Historia del Arte : el arte español en la transición. Parte I, 29 septiembre -2 de octubre, 1992, Leónes_ES
dc.identifier.isbn84-7719-428-9es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5497
dc.description.abstractPrácticamente toda la decoración exterior del templo gira en torno al pecado más extendido en el periodo románico, la lujuria. Para explicar su amplia difusión en esta iglesia debe considerarse el carácter rural de la misma como la ideología eclesiástica del momento, obesesionada por los pecados de la carne. Si bien es cierto que la lujuria es la falta más habitual en el mundo románico en todos los estamentos sociales, icluso en el religioso, es en las capas campesinas donde este vicio adquiere mayor fuerza e intensidad hasta el punto de hacer pensar a algunos estudiosos en la existencia de una lujria típicamente "rústica" siendo la indumentaria aldeana que visten estos impúdicos personajes buena prueba de elloes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherIconografíaes_ES
dc.subject.otherLujuriaes_ES
dc.subject.otherSiglo XIIIes_ES
dc.subject.otherIglesia de Revilla de Santullán (Palencia)es_ES
dc.subject.otherIglesia Católicaes_ES
dc.subject.other1200es_ES
dc.titleLujuria, redención y conciencia individual de un programa iconográfico en torno al 1200 la iglesia de Revilla de Santullán (Palencia)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/lecturees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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