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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Ana María 
dc.contributor.authorCosta Feito, Aroa 
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2016-07-13
dc.date.accessioned2016-09-16T14:05:05Z
dc.date.available2016-09-16T14:05:05Z
dc.date.issued2016-09-16
dc.date.submitted2016-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5501
dc.description.abstractObjetivo: Conocer si los individuos que poseen unos determinados valores personales responden de forma significativa a los spots que las marcas lanzan con base en los mismos valores. Metodología: Se utilizan fuentes secundarias para la realización del marco teórico y fuentes primarias para la obtención de información y el análisis de los datos. Las fuentes primarias utilizadas son el collage como técnica cualitativa y el cuestionario y la técnica biométrica de Neuromarketing Sociograph© como técnicas cuantitativas. La muestra de estudio consta de 117 mujeres y hombres entre 19 y 25 años, estudiantes con nacionalidad española. Para el análisis de los datos se utilizan diversas técnicas estadísticas: Alfa de Cronbach, Análisis Factorial de Componentes Principales, Análisis Cluster y Tabulaciones Cruzadas. Resultados: Los individuos que se caracterizan por poseer unos valores personales concretos sí responden de forma significativa a los spots en los que las marcas hacen resaltar dichos valores, no respondiendo significativamente a aquellos que no concuerdan con sus valores personales. Propuestas: La empresa debe asociar su marca con el arquetipo que se identifique con sus valores corporativos. Esta puede eliminar o reestructurar las partes de los spots que presentan bajos niveles de emoción y atención para, así ahorrar costes de publicidad y llevar a cabo un posicionamiento estratégico de la marca en los momentos de mayor atención y emoción. Desde el punto de vista del medio, establecer las tarifas de precios teniendo en cuenta qué spots consiguen mantener elevados niveles de atención y emoción durante el visionado. Originalidad: Novedad del ámbito de estudio para la investigación del comportamiento del consumidor. La técnica biométrica utilizada aporta objetividad, fiabilidad y rentabilidad en las organizacioneses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherNeuromarketinges_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherMarcas comercialeses_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.titleLa personalidad de las marcas desde el neuromarketing = Brand’s personality from a neuromarketing perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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