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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorPardo Fanjul, Ana 
dc.contributor.authorGonzález González, Cristina
dc.contributor.otherEconomia Aplicadaes_ES
dc.date2016-07-04
dc.date.accessioned2016-09-26T10:59:17Z
dc.date.available2016-09-26T10:59:17Z
dc.date.issued2016-09-26
dc.date.submitted2016-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5534
dc.description.abstractLa estrategia de la empresa es uno de los conceptos que mayor atención han suscitado tanto para los estudiantes de la Dirección de Empresas como para los directivos y personas encargadas de ponerlas en marcha. El comportamiento estratégico de la empresa ha sido uno de los campos de estudio que más ha evolucionado en los últimos años y todo esto se debe a varias razones: • La nueva Economía Industrial ha permitido avanzar en la modelización de la conducta empresarial a partir de la teoría de juegos. Gracias a ella logramos tener un conocimiento más preciso de cómo las empresas pueden comportarse estratégicamente y así poder beneficiarse de su conducta. Los problemas que la interdependencia plantea a las empresas han sido entendidas gracias a la contribución de las ventajas de mover primero, la racionalización de las prácticas colusorias mediante los juegos repetidos y el valor de las acciones irreversibles, entre otros. • La Dirección Estratégica ha realizado importantes contribuciones dirigidas a profundizar en la forma en la que las empresas pueden explotar las imperfecciones del mercado y tratar de diferenciar su posición con respecto a sus competidores o conseguir reducir sus costes mediante la explotación de economías de escala y de experiencia. La incidencia que tienen los costes de transacción, los activos específicos, la información asimétrica y la frecuencia de los intercambios, todo ello dentro de un mundo caracterizado por la racionalidad limitada y las conductas oportunistas, son aspectos fundamentales para el análisis estratégico de una empresa. • Por último, el auge de los acuerdos de cooperación o alianzas estratégicas, la necesidad de armonizar la diferenciación y los costes reducidos si se quiere seguir siendo competitivo, el dinamismo tecnológico, los retos que supone una economía abierta a la competencia, la importancia de la cultura y los recursos propios difícilmente imitables, los nuevos métodos de producción, etc., suponen un reto muy importante para el estudio y la comprensión de la conducta empresariales_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherOligopolioses_ES
dc.subject.otherTeoría de juegoses_ES
dc.subject.otherPlanificación estratégicaes_ES
dc.titleLa modelización de la conducta empresarial a partir de la teoría de juegos = Modelling business behaviour from games theoryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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