Compartir
Título
Responsabilidad social corporativa Mercadona, Carrefour, Gadisa. Análisis y comparativa = Corporate social responsibility Mercadona, Carrefour, Gadisa. Analysis and comparative
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Curso de Adaptación Grado en ADE
Fecha
2016-07-01
Résumé
La Responsabilidad Social Corporativa hoy en día es un término que todas las empresas han de tener muy en cuenta, principalmente por la importancia que tiene de cara a la sociedad en la que vivimos en dónde se prima a las entidades que actúan y establecen las mejores medidas en relación a este concepto.
En este Trabajo de Fin de Grado se analizan las acciones de tres empresas del sector supermercados cómo son Gadisa, Mercadona y Carrefour, siendo representativas en diferentes ámbitos territoriales y de diferente tamaño así como de volumen de negocio. Además se estudiarán las fuerzas de Porter de cada una, sus estrategias competitivas así como su historia y cifras. A posteriori y teniendo todos los datos de cada una de las empresas, se realiza una comparativa en la que se puede mostrar cuál de estas actúa de mejor manera con sus stakeholders, siendo trabajadores, sociedad, medio ambiente, clientes y proveedores los más importantes. Por todo esto, es interesante realizar un estudio en el que poder analizar y comparar, así como describir la forma de actuar de las empresas que son socialmente responsables y que, a largo plazo, serán las que continúen en el mercado
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
796.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF