Análisis del sector vitivinícola en Francia=Analysis of French wine sector

DSpace/Manakin Repository

Análisis del sector vitivinícola en Francia=Analysis of French wine sector

Show full item record

Title: Análisis del sector vitivinícola en Francia=Analysis of French wine sector
Author: Castro Escudero, Raquel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: López González, Hermenegildo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Algebra
Abstract: En el presente trabajo se lleva a cabo un análisis de la situación actual del sector vitivinícola en Francia. Francia se encuentra entre los líderes en este sector a nivel mundial, siendo líder en cuanto a nivel de producción, en superficie destinada al viñedo, en consumo y en volumen y valor de sus exportaciones. En primer lugar, se establecen el conjunto de factores que influyen en el sector del vino en Francia. Estos factores son determinantes en nuestro análisis puesto que se trata de las características que definen la situación actual del sector. Entre estos factores destaca la producción, la estructura empresarial, el consumo, el precio o los canales de distribución utilizados en el mercado del vino en Francia. En segundo lugar, se ha realizado un análisis del comercio exterior en Francia, estableciendo primero la situación de los indicadores económicos fundamentales en el análisis del comercio internacional y posteriormente analizando las exportaciones e importaciones desarrolladas en Francia en el año 2015. Dentro de las mismas hemos establecido una división que diferencia entre categoría de producto y país de destino o procedencia. Dentro de dicha división, de nuevo establecemos una distinción entre volumen y valor de las exportaciones e importaciones. Posteriormente, como síntesis del estudio realizado, se han detallado una serie de perspectivas del mercado del vino en Francia. Para ello se ha desarrollado un escueto análisis de la coyuntura internacional para establecer más correctamente la situación del mercado vitivinícola francés a nivel mundial. Finalmente, se extraen una serie de conclusiones fruto del análisis desarrollado
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Comercio Internacional
URI: http://hdl.handle.net/10612/5591
Date: 2016-09-29
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2016-09-13
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Comercio
Economía
Empresas
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Sector vitivinícola
Vino
Comercio exterior
Francia
Análisis
Exportación
Importación
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
71562912E_GCI_ SEPTIEMBRE16.PDF.pdf 1.690Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics