Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorEscuela Superior y Tecnica de Ingenieros de Minases_ES
dc.contributor.advisorGómez Barrios, Xiomar Arleth 
dc.contributor.authorGonzález Arias, Judith 
dc.contributor.otherProyectos de Ingenieriaes_ES
dc.date2016-07
dc.date.accessioned2016-10-25T11:57:38Z
dc.date.available2016-10-25T11:57:38Z
dc.date.issued2016-10-25
dc.date.submitted2016-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5619
dc.description.abstractEn el presente trabajo fin de grado se ha llevado a cabo un estudio y análisis de los diferentes tipos de celdas de combustible, desde su origen, su desarrollo a lo largo del tiempo, hasta los diferentes tipos que hay en la actualidad, así como las partes más representativas que las constituyen. Tras evaluar las distintas opciones, se ha llegado a la conclusión que las celdas de combustible tipo PEM son las que se encuentran en un estado más avanzado de desarrollo e implantación. Con esto, se ha optado por centrar el trabajo en este tipo de sistemas, describiendo con más detalle los componentes de los que está formado, y su funcionamiento. Para ello se ha realizado el diseño orientado a la fabricación de un pequeño prototipo que muestre su trabajo. Se han analizado los distintos pros y contras de esta tecnología para comprobar su viabilidad como alternativa a los sistemas de generación de energía, y más concretamente a los sistemas de propulsión en diferentes vehículos. Teniendo en cuenta que el hidrógeno es el principal combustible de estos sistemas, se ha realizado un estudio del mismo, analizando las distintas formas para su obtención, llegando a la conclusión que a día de hoy debe ser obtenido a partir de combustibles fósiles, ya que métodos como la electrolisis del agua todavía no se encuentran bien desarrollados para este fin. Del mismo modo, se han clasificado los diferentes métodos de almacenamiento de este combustible.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Ingeniería de la Energíaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería de minases_ES
dc.subject.otherCélula de combustiblees_ES
dc.subject.otherSistemas de propulsiónes_ES
dc.titleCélulas de combustible y su uso como sistemas de propulsiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional