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dc.contributor.authorPérez Otero, Manuel
dc.date1997-05-23
dc.date.accessioned2011-01-14T13:31:40Z
dc.date.available2011-01-14T13:31:40Z
dc.date.issued2011-01-14T13:31:40Z
dc.identifier.issn0212-6192en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/563
dc.description.abstractLa concepción ramificacionista de la modalidad fue sugerida por Kripke y explícitamente defendida por Forbes. Se basa en la tesis siguiente: si dos mundos posibles tienen algún objeto en común entonces comparten también algún segmento temporal inicial de sus respectivas historias, cada uno de ellos se ramifica a partir del otro. Esta concepción ofrece un enfoque prometedor con el que abordar cuestiones de identidad a través de mundos posibles: las relaciones de identidad o diversidad transmundana se basarían en relaciones de identidad a través del tiempo en un único mundo posible. En este artículo ilustraré y desarrollaré esa concepción, mostrando, además, cómo hacer frente a una objeción. También se criticarán algunas tesis de Forbes y Gibbard acerca de la estrategia de combinar la concepción ramificacionista con ideas plausibles sobre la necesidad del origen. Junto a la necesidad del origen, la noción de independencia causal es el complemento adecuado a la concepción ramificacionista.en_US
dc.languageesen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.subjectFilosofíaen_US
dc.subject.otherNecesidaden_US
dc.subject.otherIdentidad transmundanaen_US
dc.subject.otherRamificacionesen_US
dc.subject.otherOrigenen_US
dc.subject.otherIndependencia causalen_US
dc.titleLa concepción ramificacionista de la modalidaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical


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