Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.advisor | Conde Guzón, Pablo Antonio | |
dc.contributor.author | Martínez Perdigón, Luisa Margarita | |
dc.contributor.other | Personalidad, Evaluacion y Tratamiento Psicologico | es_ES |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2017-02-20T12:06:20Z | |
dc.date.available | 2017-02-20T12:06:20Z | |
dc.date.issued | 2017-02-20 | |
dc.date.submitted | 2016-01-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/5896 | |
dc.description | 361 p. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue proponer un marco de referencia fundamentado en la neuropsicología infantil para la formación de docentes de educación básica (inicial y primaria) involucrados en la atención integral educativa de niños y niñas de 6 a 7 años para favorecer su proceso de transición y el éxito escolar. El estudio se estructura en dos grandes partes: 1.Revisión teórica y 2. Estudio Empírico. La revisión teórica abarca 6 capítulos. En el primero se considera conceptualmente el tema de la Transición Educativa, de la Articulación y se caracteriza el Desarrollo integral del niño/niña haciendo énfasis en el niño de 6 a 7 años. Así mismo, se expone cómo es la normativa de la transición entre Educación Inicial y Primer Grado de Primaria dentro del Sistema Educativo Venezolano, y la formación del Docente de Ambos niveles educativos que ofrece la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL en Venezuela | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Neuropsicología | es_ES |
dc.subject.other | Formación Profesional | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Venezuela | es_ES |
dc.title | Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuela: formación y aplicaciones neuroeducativas = Neuropsychological evaluation of children in transition to first grade in Venezuela: neuroeducation training and applications | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/10612/5896 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1353]