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dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.advisorEspartero Casado, Julián 
dc.contributor.advisorTabernero Sánchez, Belén
dc.contributor.authorMadrera Mayor, Eduardo
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2016-01-27
dc.date.accessioned2017-02-21T11:43:17Z
dc.date.available2017-02-21T11:43:17Z
dc.date.issued2017-02-21
dc.date.submitted2016-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5910
dc.description339 p.es_ES
dc.description.abstractEl deporte tiene dimensión suficiente en la sociedad española actual como para merecer una organización académica comparable al resto de disciplinas, profesionales, culturales o artísticas (Madrera et al., 2014). La importante vinculación entre titulaciones y formación por un lado, y ocupaciones y profesiones por el otro, hace reflexionar sobre el necesario establecimiento de una ordenación del espacio y posterior regulación del ejercicio profesional basada en las actividades de ocupación propias de las actividades físicas y del deporte. A la vista de esta primera lectura introductoria será necesario acentuar la importancia de que se pueda definir el concepto de profesión, debiendo en principio ser el legislador estatal, el que establezca tales parámetros (Jiménez, 2006; Espartero, 2013). Sólo sería a partir de entonces cuando se podría comenzar a diferenciar entre profesiones que requieran un título académico superior, y otras profesiones que necesiten de una licencia o autorización administrativa para su ejercicio profesional. Ocasión similar sucede en la determinación de las ocupaciones o profesiones más comunes presentes en el espacio profesional. Así, conforme a tendencias recientes trataremos de identificar los niveles de acuerdo entre diferentes propuestas, máxime siendo conocedores de la dificultad que la enorme diversidad dispone en variados catálogos y clasificaciones. Por tanto y a la vista de la situación, lo que parece un problema para el Estado en el contexto educativo formal podría ser que en la actualidad no lo fuera demasiado. No cabe duda que Leyes Orgánicas de Educación concurrentes desde la Reforma Educativa de 1990, han definido el ejercicio de la profesión de Maestro y Profesor de Educación Física tanto para etapas primarias como secundarias. Sin embargo en escenarios de similares características (relativos a usuarios, soportes físicos y soportes profesionales) parece que no se tenga en cuenta condición alguna que vaya a asegurar unos medios semejantes. Cabe preguntarse ahora y otras razones para poder posteriormente resolver algunas de las cuestiones que a lo largo de este trabajo doctoral se irán desgranando, y así, en virtud de todo ello y al amparo de la metodología empleada, poder establecer una serie de conclusiones y perspectivas que ayuden a vislumbrar un marco común de entendimiento en futuras actuaciones de los Poderes Públicos tanto estatales como autonómicoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherFormación Profesionales_ES
dc.subject.otherProfesioneses_ES
dc.titleAnálisis del sistema de titulaciones, su relación con el espacio profesional y la regulación del ejercicio de las profesiones en el ámbito de la actividad física y del deporte = Analysis of the degree system, its relation to profesional space and the regulation of the practice of professions in the field of sport and physical activitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/5910
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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