Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Derecho | es_ES |
dc.contributor.author | Sosa Wagner, Mercedes | |
dc.contributor.author | Fuertes, Mercedes | |
dc.contributor.other | Derecho Administrativo | es_ES |
dc.date | 2007-03-02 | |
dc.date.accessioned | 2017-02-21T14:39:42Z | |
dc.date.available | 2017-02-21T14:39:42Z | |
dc.date.issued | 2017-02-21 | |
dc.identifier.citation | La Ley: Revista jurídica española de doctrina, jurisprudencia y bibliografía, 2007, n. 3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/5916 | |
dc.description | P. 1669-1680 | es_ES |
dc.description.abstract | Rasgo distintivo de la Administración contemporánea es el de su pluralidad. Junto al incremento de Administraciones territoriales, que se desperezaron y fortalecieron con la Constitución, se ha generalizado de manera incontestada una tendencia a la creación de nuevas personificaciones públicas. Se conciben y procrean muchos organismos, entes, agencias, asociaciones, sociedades y fundaciones públicas, que se presentan en sociedad con su propia personalidad y denominación. Esta multiplicación de entidades públicas así como de sociedades públicas y fundaciones de iniciativa también pública ha hecho aparecer singulares problemas. Muchos derivados de la necesidad de armonizar los fines públicos, que persiguen en todo caso estas personificaciones, con las relaciones ad extra que, sin embargo, se enmarcan en el tradicional derecho privado. Pero no son esas cuestiones a las que queríamos atender en este estudio porque han sido exhaustivamente tratadas por la doctrina. Por el contrario, pretendemos dar un giro de ciento ochenta grados en el anteojo del lector y llamar la atención sobre otros problemas nuevos, asuntos calientes que están en el epicentro de un debate europeo que nos afecta sobremanera. No sobre los conflictos que pueden surgir entre esas personificaciones y los sujetos privados, sino sobre los que se han planteado en las necesarias relaciones que existen entre esas personificaciones y las Administraciones públicas matrices. Es decir, lo que conoce la doctrina como contratos “domésticos”, contratos “in house”, por usar la terminología del Tribunal de Luxemburgo y de uso común entre los juristas europeos | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Wolters Kluwer | es_ES |
dc.subject | Derecho Administrativo | es_ES |
dc.subject.other | Contratos “in house” | es_ES |
dc.subject.other | Unión Europea | es_ES |
dc.title | ¿Pueden los contratos quedarse en casa? (La polémica europea sobre la contratación “in house”) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4217]