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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGutiérrez Rodríguez, Pablo 
dc.contributor.advisorSierra Fernández, María del Pilar 
dc.contributor.authorAguirre García, María Belén 
dc.contributor.otherEconomia Aplicadaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2017-02-24T12:47:31Z
dc.date.available2017-02-24T12:47:31Z
dc.date.issued2017-02-24
dc.date.submitted2016-01-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5931
dc.description317 p.es_ES
dc.description.abstractEl interés científico de nuestro trabajo de investigación que lleva por título: “Sostenibilidad ambiental. El mercado de alimentos ecológicos desde la perspectiva del consumidor en Castilla y León” está en ser una investigación nueva, planteando, un modelo relacional, en base a las dimensiones que conforman el valor de marca en el mercado de alimentos ecológicos desde la perspectiva del consumidor. Las hipótesis relacionales formuladas permiten conoce el comportamiento del consumidor y la multidimensionalidad del valor de marca que el consumidor otorga a la marca alimentos ecológicos en Castilla y León. Estas dimensiones reflejan la disposición de los consumidores en el mercado hacia el consumo de alimentos ecológicos que atiende a diversas relaciones como la calidad del alimento, el sabor, la salud, el medio ambiente, incluso el apoyo a la economía local. Para abordar el objetivo que nos hemos marcado ha sido elaborada una encuesta dirigida a los consumidores de alimentos ecológicos de Castilla y León, para investigar su comportamiento en este mercado y su posición ante la marca de los alimentos ecológicos. Con apoyo en los datos recogidos por las encuestas, se ha elaborado un modelo explicativo que se encuentra fundamentado en un conjunto de hipótesis relacionales. Estas hipótesis configuran una descripción del modelo y las relaciones causales de las variables del modelo de medida, donde se reflejan las vinculaciones de los ítems de la encuesta con los constructos: lealtad, calidad percibida, notoriedad, asociaciones de marca, emoción, imagen y satisfacción. Nuestra propuesta es la necesidad de trabajar, tanto desde la esfera pública como de la privada, en todos los aspectos relacionados con una buena información al consumidor sobre las formas de producción del alimento, sus cualidades y su etiquetado. La tarea se puede afrontar desde diversos ámbitos, con promociones, charlas y publicidad en centros comerciales, ferias de productos, jornadas gastronómicas, centros educativos y centros sociales de jóvenes y de mayoreses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherDesarrollo económicoes_ES
dc.subject.otherAnálisis de mercadoes_ES
dc.subject.otherSostenibilidades_ES
dc.subject.otherMedio ambientees_ES
dc.subject.otherAlimentos naturaleses_ES
dc.subject.otherCastilla y Leónes_ES
dc.titleSostenibilidad ambiental. El mercado de los alimentos ecológicos desde la perspectiva del consumidor en Castilla y León = Environmental sustainability. The organic foods market from the consumer's perspective in Castilla y Léones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/5931
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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