Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorPlacer Galán, José Luis 
dc.contributor.authorMartínez Villar, Pedro María
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2014-07
dc.date.accessioned2017-03-09T14:24:01Z
dc.date.available2017-03-09T14:24:01Z
dc.date.issued2017-03-09
dc.date.submitted2014-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5973
dc.description762 p.es_ES
dc.description.abstractLa exportación es una actividad creadora de riqueza para la economía de una nación, puesto que impulsa y dinamiza la actividad y el crecimiento económico con los beneficios consabidos que ello implica. La caracterización del tejido empresarial español se caracteriza por el predominio de pequeñas y medianas empresas donde la exportación de bienes y servicios se constituye como la principal herramienta estratégica con la cual este tipo de empresa desarrolla su actividad internacional. La selección de mercados internacionales se constituye como una decisión estratégica esencial y de enorme complejidad dentro del diseño de la actividad comercial exterior de la firma ante la gran diversidad de mercados existentes que ofrecen a la firma importantes oportunidades y amenazas de negocio. La presencia de la distancia psicológica en determinadas circunstancias actúa como incentivo de selección de mercados, limitando la decisión de elección a aquellos países más próximos en términos de percepción psíquica. La carencia en la aplicación de métodos sistemáticos de selección de mercados de exportación en la mayoría de las PYMEs españolas demanda identificar aquellos componentes dimensionales psíquicos que condicionan la actividad estratégica de la internacionalización comercial, identificando aquellos factores que limitan la selección de mercados de exportación, así como aquellos otros que actúan como moderadores de este fenómeno de percepción. La experiencia y el aprendizaje adquiridos por la organización se constituyen como factores críticos que permiten que las decisiones de selección de mercados evolucionen progresivamente hacia mercados cada vez más distantes psíquicamente. Esta circunstancia facilita a la empresa sustituir decisiones de selección de mercados subjetivas por otras fundadas exclusivamente en decisiones objetivas de negocioes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherAnálisis de mercadoes_ES
dc.titleValoración de la distancia psicológica en procesos de selección de mercados internacionales = Assessment of the psychic distance in processes of international market selectiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/5973
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional