• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Tesis
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Tesis
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Intervenciones instruccionales en estudiantes universitarios de ciencias empresariales con foco en la mejora de la metacognición y de la autoeficacia percibida = Instructional interventions university business students with a focus on improving metacognition and self-efficacy
    Autor
    Escate Lay, Eduardo Genaro
    Director/es
    García Sánchez, Jesús NicasioAutoridad Buleria
    Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Psicologia Evolutiva y de la Educacion
    Fecha
    2015
    Descripción física
    799 p.
    Abstract
    Este estudio presenta una intervención instruccional centrada en la mejora de la autoeficacia, en el alumnado universitario fomentando las cuatro fuentes de autoeficacia de Bandura, fomento de estado psicológico y emocional, maestría probada, feedback verbal y experiencia vicaria. para optimizar su aprendizaje y dominio de la materia o área de conocimiento específica en la que se implementó el programa instruccional, en este caso, la materia de contabilidad y análisis de costos II. El problema de la investigación queda enunciado a través de la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los efectos de un programa de intervención de estrategias de autoeficacia en estudiantes universitarios de Estudios Empresariales en sus logros en el rendimiento académico de la materia de Contabilidad de Costes de la Universidad Federal del Amazonas de Brasil y del Centro Universitario del Norte Laureate International Universities? El objetivo general de la presente investigación es desarrollar un programa de intervención de estrategias de autoeficacia en alumnos universitarios de Estudios Empresariales, para mejorar sus logros en el rendimiento académico de la materia Contabilidad y Análisis de Costes, y posibilitar un incremento significativo en su nivel de auto-eficacia en relación a la materia. El estudio utilizó un grupo experimental de autoeficacia (N = 300) y otro de enseñanza tradicional (N = 300), con medidas pretest, postest. Los resultados revelan una mejora significativa en la mayoría de las medidas basadas en el rendimiento académico de la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª evaluación como a los procesos cognitivos implicados en las variables de estrategias de aprendizaje y motivación; estilos de aprendizaje y motivación; en conocimiento metacognitivo; en autoeficacia hacia la asignatura; y estilos de pensamiento. Durante la realización de este estudio se solicitaron fondos del proyecto competitivo por el IP (JN García) (EDU2015-68138-R) para cuatro años
    Materia
    Psicología
    Palabras clave
    Procesos cognitivos
    Psicología diferencial
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/5981
    DOI
    10.18002/10612/5981
    Collections
    • Tesis [1094]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Tesis Eduardo Escate.pdf
    Tamaño:
    7.870Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Tesis de Eduardo Escate Lay
    Thumbnail
    FilesOpen