Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio 
dc.contributor.advisorPacheco Sanz, Deilis Ivonne
dc.contributor.authorEscate Lay, Eduardo Genaro
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2017-03-14T15:09:29Z
dc.date.available2017-03-14T15:09:29Z
dc.date.issued2017-03-14
dc.date.submitted2016-01-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5981
dc.description799 p.es_ES
dc.description.abstractEste estudio presenta una intervención instruccional centrada en la mejora de la autoeficacia, en el alumnado universitario fomentando las cuatro fuentes de autoeficacia de Bandura, fomento de estado psicológico y emocional, maestría probada, feedback verbal y experiencia vicaria. para optimizar su aprendizaje y dominio de la materia o área de conocimiento específica en la que se implementó el programa instruccional, en este caso, la materia de contabilidad y análisis de costos II. El problema de la investigación queda enunciado a través de la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los efectos de un programa de intervención de estrategias de autoeficacia en estudiantes universitarios de Estudios Empresariales en sus logros en el rendimiento académico de la materia de Contabilidad de Costes de la Universidad Federal del Amazonas de Brasil y del Centro Universitario del Norte Laureate International Universities? El objetivo general de la presente investigación es desarrollar un programa de intervención de estrategias de autoeficacia en alumnos universitarios de Estudios Empresariales, para mejorar sus logros en el rendimiento académico de la materia Contabilidad y Análisis de Costes, y posibilitar un incremento significativo en su nivel de auto-eficacia en relación a la materia. El estudio utilizó un grupo experimental de autoeficacia (N = 300) y otro de enseñanza tradicional (N = 300), con medidas pretest, postest. Los resultados revelan una mejora significativa en la mayoría de las medidas basadas en el rendimiento académico de la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª evaluación como a los procesos cognitivos implicados en las variables de estrategias de aprendizaje y motivación; estilos de aprendizaje y motivación; en conocimiento metacognitivo; en autoeficacia hacia la asignatura; y estilos de pensamiento. Durante la realización de este estudio se solicitaron fondos del proyecto competitivo por el IP (JN García) (EDU2015-68138-R) para cuatro añoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherProcesos cognitivoses_ES
dc.subject.otherPsicología diferenciales_ES
dc.titleIntervenciones instruccionales en estudiantes universitarios de ciencias empresariales con foco en la mejora de la metacognición y de la autoeficacia percibida = Instructional interventions university business students with a focus on improving metacognition and self-efficacyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/5981
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional