Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.advisorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.authorGuatierri Camargo, Jaqueline
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2017-05-08T09:51:48Z
dc.date.available2017-05-08T09:51:48Z
dc.date.issued2017-05-08
dc.date.submitted2017-03-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6125
dc.description336 p.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como tema las conductas disruptivas en el aula y su relación con los modelos de padres, teniendo como principal objetivo identificar la tipología de los padres, es decir, si el modelo educativo aplicado en la educación de los hijos es autoritario, permisivo o democrático, además de identificar el perfil de los niños y asegurarse de que estos modelos se evidencian en el comportamiento y en las conductas de los niños en el aula. Todo esto a través de un estudio de caso en Colegio Adventista de Campo Mourão, en Brasil. La muestra consistió en 136 padres, 246 alumnos de la edad entre nueve y quince años y 17 profesores de la referida escuela. Como instrumentos de evaluación, se utilizaron cuestionarios para los padres, alumnos y profesores. Los cuestionarios contenían datos sociodemográficos, preguntas cerradas y alternativas con escala de aproximación. También fueran realizadas entrevistas con la Directora, orientadora y las coordinadoras del colegio. Los resultados indican que la mayoría de los padres investigados utiliza el modelo educativo democrático (73%) y los hijos tienen un alto porcentaje del perfil democrático (79%). Partiendo del supuesto de que los padres democráticos forman hijos del perfil democrático, se hizo evidente que los modelos de los padres inciden significativamente en el comportamiento y en las conductas de los niños en la escuela, ya que la escuela tiene un bajo índice de problemas disciplinarioses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherConductaes_ES
dc.subject.otherEducación Sociales_ES
dc.titleConductas disruptivas en el aula relacionadas con los modelos de padres y tipos de escuelas = Disruptive conducts in the classroom related to the models of parents and types of schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/6125
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional