Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio 
dc.contributor.authorGarcía Martín, Judit
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2017-05-24
dc.date.accessioned2017-05-25T11:21:45Z
dc.date.available2017-05-25T11:21:45Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.date.submitted2016-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6163
dc.description229 p.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, las tecnologías de la Web 2.0 son omnipresentes en la vida de los jóvenes de hoy. Estas herramientas incluyen wikis, blogs, redes sociales, servicios de marcadores sociales, mensajería instantánea y medios de audio y video (YouTube) que permiten a los usuarios crear, colaborar, contribuir, conectar, compartir fotos (Flickr) y participar en una. En otras palabras, se trata de aplicaciones colaborativas que facilitan la comunicación entre individuos en un contexto educativo. Esta tesis doctoral evidencia que la mayoría de las publicaciones referentes al uso de las tecnologías 2.0 en entornos educativos y en español se refieren a propuestas o reflexiones que carecen de análisis empíricos sólidos y consolidados. El pequeño número de estudios que proporcionan pruebas empíricas está directamente relacionado con la investigación de mercado y los estudios de consumo, e indirectamente con la publicidad y la masa. Esta investigación ha revelado que Moodle es un entorno virtual útil para el diseño e implementación de un MOOC. Además, debe tenerse en cuenta que este fue el primer MOOC a ser impartido en español que se centró en las competencias personales como la motivación, la autoeficacia, la metacognición, la autoestima, la comunicación escrita y las competencias emocionales. Las tecnologías 2.0 rompen las barreras espacio temporales del aprendizaje, es decir, cualquier persona con un interés en el aprendizaje puede hacerlo donde y cuando él o ella quiere, los materiales se hacen más ampliamente disponibles y se anima el aprendizaje personalizado e individualizadoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherWeb sociales_ES
dc.titleLa Web 2.0 en la enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos implicados en la escritura: usos, efectos e intervención instruccional = Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional interventiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record