Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Esteban, Agustín 
dc.date2015-04-22
dc.date.accessioned2017-05-30T08:57:14Z
dc.date.available2017-05-30T08:57:14Z
dc.date.issued2017-05-30
dc.identifier.issn1696-7623es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6224
dc.description.abstractEl sistema universitario actual ha situado el concepto de competencia como eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación, incorporando, en consecuencia, modelos pedagógicos del llamado enfoque socioformativo o del tradicional enfoque constructivista de la educación. El presente artículo analiza, desde una perspectiva crítica, esta ‘nueva’ realidad no exenta de áreas confusas, algunas de las cuales se pueden situar en la propia conceptualización del término competencia así como en el origen laboral del mismo. En un segundo momento se describen algunas de las propuestas formativas que caracterizan a este nuevo paradigma y se ofrece una visión de cuál debe ser la nueva función del profesor que se erige en un mediador. Finalmente se hace una referencia a cuál y cómo debe ser el proceso de evaluación desarrollando algunas ideas claves que caracterizan al mismo y presentando los instrumentos de evaluación más representativoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTrabajo sociales_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherCualificaciones profesionaleses_ES
dc.titleLa formación universitaria en competencias: incidencia en la evaluación pedagógica de los procesos de enseñanza- aprendizaje desde el enfoque formativo = University training in competences: Its impactoin the educational asesment of teaching. Learning processes from the social and formative approaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleHumanismo y Trabajo Sociales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional