Show simple item record

dc.contributor.authorNavajas, Gonzalo
dc.date2007
dc.date.accessioned2011-02-01T13:34:26Z
dc.date.available2011-02-01T13:34:26Z
dc.date.issued2011-02-01T13:34:26Z
dc.identifier.issn1885-8597en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/638
dc.description.abstractLa literatura española en general no ha sido propicia a la forma autobiográfica. No obstante, hay un conjunto de textos literarios y visuales del siglo XX que actualizan lo que, redefiniendo la terminología de Lejeune, denominamos medio autobiográfico. Se hace un análisis hermenéutico de esos textos centrales. Especial atención a Unamuno por considerarlo un autor primordial en su exposición del yo a través de varios alter egos textuales. Paz en la guerra es el texto preferencial para la verificación de la tesis. Cernuda y Juan Goytisolo se estudian como casos ejemplares del desenmascaramiento de Ias coartadas del código cultural predominante. En ellos, como en el texto visual elegido, La mala educación de Almodóvar--, la revelación abierta de una sexualidad no convencional se convierte en un instrumento de crítica de una normativa educativa asfixiante. Concluye con un análisis de las configuraciones del yo autorial en La velocidad de la luz de Javier Cercas.en_US
dc.languageesen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.subjectLiteratura españolaen_US
dc.subject.otherAutobiografíaen_US
dc.title"La mala educación" al desnudo: el medio autobiográfico y la literatura española del siglo XXen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record