Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Veterinaria | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez Martín, César Bernardo | |
dc.contributor.author | García Iglesias, María José | |
dc.contributor.author | Pérez Martínez, Claudia | |
dc.contributor.author | Sahagún , Ana M. | |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Sonia | |
dc.contributor.author | Díez Láiz, Raquel | |
dc.contributor.author | López Cadenas, Cristina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Lago, José Manuel | |
dc.contributor.author | Fernández Martínez, María Nélida | |
dc.contributor.author | Sierra Vega, Matilde | |
dc.contributor.author | García Viéitez, Juan José | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ferri, Elías Fernando | |
dc.contributor.other | Sanidad Animal | es_ES |
dc.date | 2015-07-23 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-01T22:35:34Z | |
dc.date.available | 2017-08-01T22:35:34Z | |
dc.date.issued | 2017-08-02 | |
dc.identifier.citation | REDU Revista de Docencia Universitaria, 2015, vol. 13 (núm. extraordinario) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6465 | |
dc.description | P. 97-121 | es_ES |
dc.description.abstract | La tutoría es una herramienta útil en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, aunque su desarrollo se ve dificultado en las aulas masificadas. Con este estudio se ha pretendido potenciar esta función tutorial en una asignatura en la que concurre esta circunstancia, con el fin de mejorar el rendimiento académico del alumnado. Para ello, se ha implementado un programa de tutorías en línea en la asignatura de “Microbiología e Inmunología” del Grado en Veterinaria de la Universidad de León, mediante la plataforma virtual Moodle. Cuarenta estudiantes se incorporaron voluntariamente (25% de la matrícula) al estudio, en menos de un día. Se elaboraron tres cuestionarios de quince preguntas sobre la materia impartida, con el objetivo de fomentar el trabajo del estudiante. Finalizado el periodo de resolución establecido, los estudiantes obtenían automáticamente la calificación y las respuestas correctas. Posteriormente, se habilitaban tres días para aclarar dudas mediante correo electrónico. Además, se realizaron encuestas para conocer el grado de satisfacción de los alumnos. El porcentaje de estudiantes tutelados (95,2%) que se presentó al examen final fue significativamente mayor que en los no tutelados (74,8%), hecho que también se observó en la proporción de aprobados (60,0 vs. 43,1%). La calificación numérica fue mayor entre los participantes, duplicando igualmente el porcentaje de los que obtuvieron la calificación de “sobresaliente” (2,7 vs. 1,1%). Además, el 87,5% de los participantes se mostró satisfecho con esta metodología docente. A partir de estos resultados se puede concluir que las tutorías en línea constituyen una herramienta útil que facilita el seguimiento de los alumnos, mejora su rendimiento académico y aumenta su motivación, recomendándose su aplicación en asignaturas con un elevado número de alumnos | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.subject | Veterinaria | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Veterinaria | es_ES |
dc.subject.other | Tutoriales online | es_ES |
dc.title | Implementación de tutorías académicas en línea en una asignatura básica del grado en veterinaria = On-line academic tutoring implementation in a basic subject of veterinary degree | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4599]