Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Veterinariaes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Martín, César Bernardo 
dc.contributor.authorGarcía Iglesias, María José 
dc.contributor.authorPérez Martínez, Claudia 
dc.contributor.authorSahagún , Ana M. 
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Sonia 
dc.contributor.authorDíez Láiz, Raquel 
dc.contributor.authorLópez Cadenas, Cristina 
dc.contributor.authorRodríguez Lago, José Manuel 
dc.contributor.authorFernández Martínez, María Nélida 
dc.contributor.authorSierra Vega, Matilde 
dc.contributor.authorGarcía Viéitez, Juan José 
dc.contributor.authorRodríguez Ferri, Elías Fernando 
dc.contributor.otherSanidad Animales_ES
dc.date2015-07-23
dc.date.accessioned2017-08-01T22:35:34Z
dc.date.available2017-08-01T22:35:34Z
dc.date.issued2017-08-02
dc.identifier.citationREDU Revista de Docencia Universitaria, 2015, vol. 13 (núm. extraordinario)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6465
dc.descriptionP. 97-121es_ES
dc.description.abstractLa tutoría es una herramienta útil en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, aunque su desarrollo se ve dificultado en las aulas masificadas. Con este estudio se ha pretendido potenciar esta función tutorial en una asignatura en la que concurre esta circunstancia, con el fin de mejorar el rendimiento académico del alumnado. Para ello, se ha implementado un programa de tutorías en línea en la asignatura de “Microbiología e Inmunología” del Grado en Veterinaria de la Universidad de León, mediante la plataforma virtual Moodle. Cuarenta estudiantes se incorporaron voluntariamente (25% de la matrícula) al estudio, en menos de un día. Se elaboraron tres cuestionarios de quince preguntas sobre la materia impartida, con el objetivo de fomentar el trabajo del estudiante. Finalizado el periodo de resolución establecido, los estudiantes obtenían automáticamente la calificación y las respuestas correctas. Posteriormente, se habilitaban tres días para aclarar dudas mediante correo electrónico. Además, se realizaron encuestas para conocer el grado de satisfacción de los alumnos. El porcentaje de estudiantes tutelados (95,2%) que se presentó al examen final fue significativamente mayor que en los no tutelados (74,8%), hecho que también se observó en la proporción de aprobados (60,0 vs. 43,1%). La calificación numérica fue mayor entre los participantes, duplicando igualmente el porcentaje de los que obtuvieron la calificación de “sobresaliente” (2,7 vs. 1,1%). Además, el 87,5% de los participantes se mostró satisfecho con esta metodología docente. A partir de estos resultados se puede concluir que las tutorías en línea constituyen una herramienta útil que facilita el seguimiento de los alumnos, mejora su rendimiento académico y aumenta su motivación, recomendándose su aplicación en asignaturas con un elevado número de alumnoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes_ES
dc.subjectVeterinariaes_ES
dc.subject.otherGrado en Veterinariaes_ES
dc.subject.otherTutoriales onlinees_ES
dc.titleImplementación de tutorías académicas en línea en una asignatura básica del grado en veterinaria = On-line academic tutoring implementation in a basic subject of veterinary degreees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem