Compartir
Título
Innovación social, ¿un nuevo paso dentro de la responsabilidad social corporativa en el sector textil? = Social innovation, a new step in corporate social responsibility in the textile industry?
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2017-07-28
Abstract
En los últimos años, cada vez se hacen más notorias las teorías y opiniones que sugieren
que las empresas deben ampliar su fin único de maximización del beneficio para
ampliarlo hacia otras acciones que colaboren con la aportación de valor a las comunidades
y a la preservación del medio ambiente. Es por ello que cada vez más compañías deciden
incorporar a su modelo de negocio acciones relacionadas con la Responsabilidad Social
Corporativa (RSC). Pero, en un mundo en el que la contaminación de los espacios
naturales no ha dejado de aumentar, sumado a un agravio de las diferencias de las clases
sociales, ha hecho que las empresas se vean obligadas a buscar nuevas formas de luchar
contra dichas injusticias, creándose así la innovación social.
En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Grado se centrará en contextualizar las
acciones en materia de RSC y de innovación social que realizan dos grandes empresas
del sector textil (Adidas y PUMA), estudiando además si este tipo de acciones son
utilizadas como promociones en marketing y publicidad o si, por el contrario, son una
mera estrategia de marketing social a través de la cual no esperan obtener ningún
beneficio sino simplemente ayudar a la sociedad y al medio ambiente consiguiendo así
mejorar su imagen de marca
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
996.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF