Compartir
Título
Creación de una ruta gastronómica en la provincia de León, “Nodicia de Kesos”: turismo gastronómico = Creation of a gastronomic route in León, "Nodicia de Kesos": gastronomic tourism
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2017-07-28
Abstract
Objetivo: Elaborar una ruta gastronómica de quesos en la provincia de León y conocer el tipo de clientes a los que puede ir dirigida la misma.
Metodología: Se utilizan tanto fuentes secundarias para la elaboración del marco teórico como fuentes primarias para la obtención de información y análisis de los datos. Como fuentes primarias cualitativas cabe mencionar las entrevistas en profundidad a once de los dueños de las queserías. Como técnica cuantitativa se utiliza la encuesta online y posterior análisis estadístico multivariante mediante el programa SPSS. La muestra de estudio está formada por 305 personas entre 18 y 75 años, residentes en el territorio nacional. Para el análisis de los datos se utiliza el Alfa de Cronbach, análisis de correspondencias múltiples, análisis clúster y tabulaciones cruzadas.
Resultados: Se obtienen dos segmentos de mercado para los que será necesario elaborar rutas turísticas diferentes. Por un lado se encuentra el grupo de personas más familiar a los que además de la visita a las queserías les interesa realizar actividades culturales y, por otro lado, el grupo de aquellos que prefieren ir con su pareja o amigos, a los que les gusta disfrutar de bonitos paisajes.
Aplicaciones empresariales: La asociación Kesos de León y las queserías deben aprovechar las diferencias entre estos segmentos y crear rutas atractivas para cada uno de ellos con el fin de atraer al mayor número de visitantes posible con la que dar a conocer la ruta gastronómica de quesos y la gran tradición quesera de la provincia
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
3.083
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF