• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Creación de una ruta gastronómica en la provincia de León, “Nodicia de Kesos”: turismo gastronómico = Creation of a gastronomic route in León, "Nodicia de Kesos": gastronomic tourism
    Autor
    Aller Díez, Sara
    Director/es
    González Fernández, Ana MaríaAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Comercializacion e Investigacion de Mercados
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Fecha
    2017-07-28
    Abstract
    Objetivo: Elaborar una ruta gastronómica de quesos en la provincia de León y conocer el tipo de clientes a los que puede ir dirigida la misma. Metodología: Se utilizan tanto fuentes secundarias para la elaboración del marco teórico como fuentes primarias para la obtención de información y análisis de los datos. Como fuentes primarias cualitativas cabe mencionar las entrevistas en profundidad a once de los dueños de las queserías. Como técnica cuantitativa se utiliza la encuesta online y posterior análisis estadístico multivariante mediante el programa SPSS. La muestra de estudio está formada por 305 personas entre 18 y 75 años, residentes en el territorio nacional. Para el análisis de los datos se utiliza el Alfa de Cronbach, análisis de correspondencias múltiples, análisis clúster y tabulaciones cruzadas. Resultados: Se obtienen dos segmentos de mercado para los que será necesario elaborar rutas turísticas diferentes. Por un lado se encuentra el grupo de personas más familiar a los que además de la visita a las queserías les interesa realizar actividades culturales y, por otro lado, el grupo de aquellos que prefieren ir con su pareja o amigos, a los que les gusta disfrutar de bonitos paisajes. Aplicaciones empresariales: La asociación Kesos de León y las queserías deben aprovechar las diferencias entre estos segmentos y crear rutas atractivas para cada uno de ellos con el fin de atraer al mayor número de visitantes posible con la que dar a conocer la ruta gastronómica de quesos y la gran tradición quesera de la provincia
    Materia
    Economía
    Empresas
    Marketing
    Palabras clave
    Turismo gastronómico
    Quesos
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/6482
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2573]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    71560542K_GMIM_Julio17.pdf.pdf
    Tamaño:
    3.083Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen