Compartir
Título
Valores de marca personal en jugadores de la NBA = NBA players' customized brand equity
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2016-07-04
Abstract
El baloncesto es uno de los deportes más practicados a nivel mundial. La National Basketball Association (NBA), es una de las ligas más prestigiosa y más seguidas en todo el mundo, siendo por ello sus jugadores unos de los deportistas mejor pagados. El valor de marca es uno de los aspectos más importantes y novedosos dentro del marketing deportivo. La valoración de la marca se construye en base a la notoriedad, asociación, calidad percibida y lealtad. En el caso de las marcas personales, varios autores han aplicado esta metodología en diferentes ámbitos pero no hay estudios que la utilicen para la marca del nombre (o personal) de las estrellas del baloncesto de la NBA. Este estudio analizará el valor de marca de 10 de los jugadores más representativos de esta liga con el fin de conocer los valores de los cuatro bloques del modelo de Aaker sobre el valor de marca. Para ello realizamos una encuesta de 27 items divididos en estos cuatro bloques para la recogida de datos. Una vez conozcamos los valores de las diferentes dimensiones de la marca personal de estos jugadores, podremos saber en qué aspectos debe trabajar cada jugador con respecto a su marca personal para mejorar sus relaciones profesionales y empresariales. Dichos valores serán de gran utilidad para agentes deportivos, jugadores y directivos como herramienta para calcular el valor real de los contratos publicitarios
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
1.131
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF