• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Ciudades educadoras: espacios de encuentro y convivencia antineoliberal
    Autor
    Díez Gutiérrez, Enrique JavierAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Datos de la obra
    Intersticios: Revista Sociológica de Pensamiento Crítico, 2017, vol. 11, n. 1
    Editor
    Universidad Complutense de Madrid
    Fecha
    2017
    Abstract
    Este artículo plantea una idea activa de ciudad educadora, que proporciona la oportunidad del encuentro directo entre los jóvenes y el territorio urbano. La reocupación del espacio público, en sus diversas formas (centros sociales autoges- tionados, movimiento sociales de protesta y contestación, etc.), la redistribución de la riqueza y el trabajo mediante el Trabajo Garantizado y la Renta Básica, y la defensa de otro tipo de estilos de vida como el decrecimiento (vivir con sobriedad, consumir menos pero mejor, producir menos residuos y una huella ecológica sostenible), la vida lenta y la participación ciudadana directa, son vectores que pueden conformar una compleja estrategia revolucionaria hacia la construcción de ciudades más justas, sanas, vitales, felices y equilibradas para todos y para todas
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    • Neoliberalismo
    • Ciudades educadoras
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/6512
    Collections
    • Untitled [2853]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    CIUDADES EDUCADORAS- ESPACIOS DE ENCUENTRO Y CONVIVENCIA ANTINEOLIBERAL.pdf
    Tamaño:
    192.1 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    CIUDADES EDUCADORAS: ESPACIOS DE ENCUENTRO Y CONVIVENCIA ANTINEOLIBERAL
    Thumbnail
    FilesOpen