Compartir
Título
Retratos del protector: iconografías de la soledad
Autor
Título de la revista
Livius
Editorial
Universidad de León
Fecha
1997-06-12
ISSN
1132-3191
Resumen
El retrato y el objeto retratado pueden, como ya demostró Oscar
Wilde, reflejar realidades distintas; pueden, incluso, llevar vidas opuestas.
El portraít, así, pretende dar una presencia real a un modelo que tal vez ni
siquiera existe realmente. Pero parece como si el lenguaje del pincel
pudiese construir cuerpos, también ahí donde no hay nada, ex níhílo. Ya
la virtualidad de esa imagen se añade el marco, se indica un título o un
nombre, una fecha exacta y la firma del autor. Cuando el pintor (a)firma,
está autentificando la existencia del modelo y, al exponerlo a los ojos de
todos, provoca la visibilidad, es decir, el primer paso para suscitar la
credibilidad en el espectador
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Livius- nº 10 (1997) [18]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
3.081
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF