• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Parcourir

    Tout BULERIACommunautés & CollectionsAuteursDirectoresTitresSujetsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónCette collectionAuteursDirectoresTitresSujetsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Otros enlaces

    Voir le document 
    •   Accueil de BULERIA
    • Publications de l' Université
    • Livius
    • Livius- nº 10 (1997)
    • Voir le document
    •   Accueil de BULERIA
    • Publications de l' Université
    • Livius
    • Livius- nº 10 (1997)
    • Voir le document

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Retratos del protector: iconografías de la soledad
    Autor
    Frei, Charlotte
    Editor
    Universidad de León
    Fecha
    1997-06-12
    ISSN
    1132-3191
    Résumé
    El retrato y el objeto retratado pueden, como ya demostró Oscar Wilde, reflejar realidades distintas; pueden, incluso, llevar vidas opuestas. El portraít, así, pretende dar una presencia real a un modelo que tal vez ni siquiera existe realmente. Pero parece como si el lenguaje del pincel pudiese construir cuerpos, también ahí donde no hay nada, ex níhílo. Ya la virtualidad de esa imagen se añade el marco, se indica un título o un nombre, una fecha exacta y la firma del autor. Cuando el pintor (a)firma, está autentificando la existencia del modelo y, al exponerlo a los ojos de todos, provoca la visibilidad, es decir, el primer paso para suscitar la credibilidad en el espectador
    Materia
    Traducción e interpretación
    Palabras clave
    Autorepresentación
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/6547
    Aparece en las colecciones
    • Livius- nº 10 (1997) [18]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Retratos del protector. Iconografías de la soledad.pdf
    Tamaño:
    3.081Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir