Compartir
Título
El modelo comprensivo y su aplicación al balonmano = The Comprehensive Model and its application to the handball
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2016-06-30
Abstract
Hoy en día, los profesores están mostrando interés por encontrar diferentes metodologías en la educación física para dejar atrás la tradicional, ya que no facilitan el desarrollo ni el aprendizaje completo del alumno. En este trabajo, nos centramos en el modelo comprensivo para la enseñanza de la educación física en el ámbito educativo. Este modelo pretende desarrollar el proceso de reflexión del alumno, y para ello utiliza la táctica como parte principal de los juegos modificados mediante los cuales se lleva a cabo dicho modelo, disminuyendo las necesidades técnicas de los mismos. También con las fases de reflexión y feedback interrogativo (enfoque comprensivo), se provoca que los alumnos desarrollen ese aspecto cognitivo y comprendan el cómo y el porqué de sus acciones. Finalmente, se expone una propuesta didáctica en la que se muestra como se debería llevar a cabo este modelo en balonmano, proponiendo una progresión de ejercicios en los que se pretende alcanzar un objetivo concreto, y los cambios en los aspectos técnicos que estos sufren al cambiar sus normas.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
543.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF