• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contattaci
  • Manda Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Ricerca

    Tutto BULERIAArchivi & CollezioniAutoriDirectoresTitoliSoggettiFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónQuesta CollezioneAutoriDirectoresTitoliSoggettiFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistiche

    Ver Estadísticas de uso

    Otros enlaces

    Mostra Item 
    •   BULERIA Home
    • Produzione Scientifica
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • Mostra Item
    •   BULERIA Home
    • Produzione Scientifica
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • Mostra Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Modelo de enseñanza comprensiva de la Educación Física en la Educación Secundaria = Model of comprehensive teaching in Phsycal Education in Secondary Education
    Autor
    Jiménez Pérez, Sara
    Director/es
    Pérez Pueyo, Ángel, 1967-
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Titulación
    Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Fecha
    2016-06-30
    Abstract
    El modelo de enseñanza comprensiva tiene su origen en la aparición de metodologías alternativas frente a la metodología tradicional que venía imperando hasta mediados del siglo pasado. Éste modelo es una de las variantes que surgen gracias a una metodología anterior que conoceremos como el Teaching Games for Understanding. Es objeto del presente trabajo conocer, analizar, y describir las bases de funcionamiento, así como diseñar actividades o situaciones de aprendizaje elaboradas desde el punto de vista del Modelo Trifásico Comprensivo. Por ello el trabajo se presenta en dos partes claramente diferenciadas; en la primera parte se presenta, los fundamentos teóricos del modelo de enseñanza deportiva que anteriormente hemos mencionado, por otro lado, señalar su importancia frente al método tradicional y se desglosarán las bases para el diseño de actividades desde la óptica de este modelo. En la segunda parte, se profundiza en el diseño de actividades o situaciones de aprendizaje diseñadas desde el punto de vista de la metodología comprensiva. El trabajo se centra en esta metodología al considerar y comprobar a lo largo de la realización de este trabajo que nos pueden dar interesantes aportaciones didácticas orientadas hacia el cambio a planteamientos más educativos, las cuales son aplicables dentro de nuestras clases de Educación Física.
    Materia
    Deporte
    Educación Física
    Palabras clave
    Modelo comprensivo
    Metodología
    Educación Secundaria Obligatoria
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/6639
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2047]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    JIMÉNEZ PÉREZ_SARA_2016_GCAFD.pdf
    Tamaño:
    307.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri