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dc.contributor.authorDávila-Móntes, José M.
dc.date2007
dc.date.accessioned2011-02-08T13:30:20Z
dc.date.available2011-02-08T13:30:20Z
dc.date.issued2011-02-08T13:30:20Z
dc.identifier.issn1885-8597en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/664
dc.description.abstractLa obra del poeta español Miguel Hernández (1910-1942) se estudia a menudo bajo la marcada influencia de su impactante biografía. Este artículo propone un análisis del yo poético de este autor mediante el sometimiento de algunos de sus poemas «marginales» al constructo psicoanalítico de Jacques Lacan (1901-1981). Así, se intenta someter a escrutinio la constitución del yo poético del autor mediante la selección de un número reducido, mas representativo, de conceptos lacanianos y la aplicación de éstos a una serie de poemas que no suelen considerarse «capitales» en la producción de hernandiana, todo ello bajo el principio psicoanalítico de la observación los espacios liminares del discurso. La poética de Hernández presenta tres «pulsiones»: vida, muerte y amor. Se postula aquí la adecuación y fertilidad del constructo lacaniano para un estudio revelador de su poesía.en_US
dc.languageesen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLiteratura españolaen_US
dc.subject.otherHernández, Miguel, 1910-1942en_US
dc.subject.otherLacan, Jacquesen_US
dc.titleMiguel Hernández, Lacan y la búsqueda del yo poéticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleLectura y signoes_ES


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