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dc.contributor.authorPesqueira Rodríguez, Sandra
dc.date2008
dc.date.accessioned2011-02-10T11:58:45Z
dc.date.available2011-02-10T11:58:45Z
dc.date.issued2011-02-10T11:58:45Z
dc.identifier.issn1885-8597en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/666
dc.description.abstractCon probabilidad, Diego Hurtado de Mendoza es más conocido por sus composiciones en octosílabos que por ser uno de los precursores en el uso del soneto en España; sin embargo, es interesante tratar de reconstruir los pasos que marcaron el tránsito de este poeta formado en el arte del cancionero hasta el mundo del metro italiano. En cualquier caso, se tiene constancia de que Mendoza empleó el octosílabo y el endecasílabo de manera indistinta a lo largo de su dilatada trayectoria poética, y que con sus primeros ensayos sonetiles contribuyó a la aclimatación de nueva estrofa en la literatura española; si bien no siempre innovación y calidad han corrido la misma suerte.en_US
dc.languageesen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLiteratura españolaen_US
dc.subject.otherHurtado de Mendoza, Diego ,1503-1575en_US
dc.subject.otherMétricaen_US
dc.subject.otherSonetosen_US
dc.subject.otherVersos endecasílabosen_US
dc.titleEstudio métrico del endecasílabo en los sonetos de Diego Hurtado de Mendozaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleLectura y signoes_ES


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