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dc.contributor.author | Pesqueira Rodríguez, Sandra | |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2011-02-10T11:58:45Z | |
dc.date.available | 2011-02-10T11:58:45Z | |
dc.date.issued | 2011-02-10T11:58:45Z | |
dc.identifier.issn | 1885-8597 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/666 | |
dc.description.abstract | Con probabilidad, Diego Hurtado de Mendoza es más conocido por sus composiciones en octosílabos que por ser uno de los precursores en el uso del soneto en España; sin embargo, es interesante tratar de reconstruir los pasos que marcaron el tránsito de este poeta formado en el arte del cancionero hasta el mundo del metro italiano. En cualquier caso, se tiene constancia de que Mendoza empleó el octosílabo y el endecasílabo de manera indistinta a lo largo de su dilatada trayectoria poética, y que con sus primeros ensayos sonetiles contribuyó a la aclimatación de nueva estrofa en la literatura española; si bien no siempre innovación y calidad han corrido la misma suerte. | en_US |
dc.language | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de León | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura española | en_US |
dc.subject.other | Hurtado de Mendoza, Diego ,1503-1575 | en_US |
dc.subject.other | Métrica | en_US |
dc.subject.other | Sonetos | en_US |
dc.subject.other | Versos endecasílabos | en_US |
dc.title | Estudio métrico del endecasílabo en los sonetos de Diego Hurtado de Mendoza | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | |
dc.journal.title | Lectura y signo | es_ES |