Compartir
Título
La enseñanza de la cascada con 3 bolas en los malabares: análisis, contradicciones y propuesta = Teaching of waterfall with 3 balls in the juggling: analysis, contradictions and proposalg
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2016-07-31
Abstract
Los juegos malabares son actividades que desde hace muchos años han formado parte de la cultura y educación de la sociedad. En los últimos tiempos han cogido una significativa relevancia en contextos como la educación y actividades circenses, donde se ha producido un incremento notable de su enseñanza y aprendizaje. Desde que se produjo el interés de analizar esta actividad, se observa que son muchos los autores que han querido explicar e ilustrar la técnica de los distintos movimientos que se producen. No obstante, estas explicaciones teóricas no han sido las más adecuadas para la enseñanza de la actividad. El objetivo de este trabajo es analizar la bibliografía que existe al respecto, para demostrar que la conceptualización sobre la técnica de la cascada con 3 bolas en los malabares no es la más apropiada para la enseñanza en cualquier tipo de contexto. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el tema en distintas bases de datos, identificando los conceptos contradictorios que existen y analizando mediante fotogramas los movimientos correspondientes. En los resultados obtenidos se ha constatado que la bibliografía no consigue definir adecuadamente las trayectorias y los movimientos a realizar para la correcta ejecución.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
899.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF