Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.advisorTuero del Prado, Concepción Eloína 
dc.contributor.authorMoreno Moro, Eva
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2016-09-30
dc.date.accessioned2017-08-22T22:51:23Z
dc.date.available2017-08-22T22:51:23Z
dc.date.issued2017-08-23
dc.date.submitted2016-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6683
dc.description.abstractEl siguiente trabajo, es un estudio con el que se pretende conocer la aplicación de la metodología de enseñanza deportiva alternativa descrita a finales del siglo XX, en las clases de natación que se llevan a cabo en la ciudad de León, para niños de cinco hasta doce años. Para llevarlo a cabo se ha utilizado una metodología observacional, a través del diseño de una ficha de observación ad hoc con la que se ha procedido a la recogida de datos. Los resultados obtenidos establecen, en relación a la estructuración, que las sesiones están formadas por calentamiento, parte principal y parte final, habiéndose realizado las dos primeras partes en la piscina profunda y la parte final en la mayoría de los casos en la piscina poco profunda. En relación a la ejecución de los diferentes tipos de sesión, se han utilizado tareas jugadas, laissez-faire y juegos con materiales de grandes dimensiones, utilizándose con mayor frecuencia el laissez-faire. Teniendo en cuenta las estrategias de enseñanza existentes, se ha comprobado que tanto la metodología tradicional como los métodos alternativos están presentes por igual dentro de las clases de natación. A través de esta información, se ha llegado a la conclusión de que si se utiliza una metodología alternativa para la enseñanza de la natación, sin embargo, consideramos que debería usarse con mayor frecuencia.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherMetodología observacionales_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherNataciónes_ES
dc.titleLa presencia del juego en la enseñanza de la natación: Un análisis observacional = The presence of cheast in swimming teaching: An observational analysises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional