Compartir
Título
Escuela de atletismo: iniciación y formación de un atleta (Combinadas) = School athletics: Initiation and training of an athlete (Combined events)
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2016-12-02
Abstract
Es muy positivo realizar entrenamientos globales y multilaterales en las edades de iniciación
y formación en las escuelas de atletismo. El entrenamiento global y multilateral mejora el
aprendizaje en éstas edades. La especialización deportiva será lograda después con mas
nivel. Cuando los jóvenes atletas sean mayores, conseguirán mas nivel en una disciplina de
atletismo. Las pruebas combinadas son un aprendizaje en muchas disciplinas de atletismo.
Las tres especialidades de atletismo mejoran muchas capacidades físicas. Además son un
magnífico entrenamiento multilateral y pueden ser buenas en edades tempranas. Las
pruebas combinadas desarrollan habilidades y mejoran el desarrollo del cuerpo del
adolescente. Sin embargo, éste entrenamiento tiene que ser realizarlo en una edad correcta.
Hay que respetar la edad biologica y cronológica del joven atleta. También hay que respetar
la evolución individual del adolescente. En ésta investigación, es estudiada la teoría del
entrenamiento en jóvenes atletas, la fisiología del crecimiento del cuerpo humano, el
aprendizaje y control del cuerpo en niños y adolescentes y la pedagogía del atletismo. La
opinión de los entrenadores en entrevistas y la teoría científica han conseguido un
consenso. La especialización en pruebas combinadas debe de hacerse en infantil. Y la
especialización en una especialidad debe conseguirse en juvenil.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
589.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF