• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Comunicación inclusiva y neuromarketing = Inclusive communication and neuromarketing
    Autor
    Rabanal Vara, Elisabet
    Director/es
    González Fernández, Ana MaríaAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Comercializacion e Investigacion de Mercados
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Fecha
    2017-07-28
    Abstract
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la aportación que hace el estudio de personas con discapacidad para un concepto emergente como es la comunicación inclusiva. Además, se quiere demostrar la diferencia en los niveles de atención y emoción ante un estímulo audiovisual entre diversos colectivos con síndrome de Down y personas sin esta capacidad, distinguiéndose entre aquellas que tienen una relación familiar con los anteriores y aquellos que no tienen ningún vínculo. Para ello, se realiza un marco teórico a través de fuentes secundarias y recolección de información y fuentes primarias. Dentro de las fuentes primarias utilizadas, como técnicas cuantitativas destacan el cuestionario y la técnica biométrica de Neuromarketing Sociograph© con una muestra de 72 individuos divididos en tres grupos: personas con síndrome de Down, familiares de personas con síndrome de Down y personas ajenas. Y como técnica cualitativa destaca la entrevista en profundidad realizada a con la trabajadora social y la encargada de empleo de Amidown León. Los principales resultados obtenidos muestran como cada grupo tiene unos niveles distintos de atención y emoción, además se demuestra que, aunque hay relación entre la emoción experimentada por la muestra y lo que exponen a través de los cuestionarios, las reacciones inconscientes de los individuos son incontrolables e imperceptibles para los mismos, por lo que, en algunas ocasiones, el simple análisis de encuestas se queda obsoleto. Por último, se propone a las diversas empresas encargadas de elaborar publicidad social incluir un modelo de comunicación inclusiva que promueva la capacidad de comprensión, expresión y participación de todos los individuos y públicos que interactúan en un proceso de comunicación.
    Materia
    Comercio
    Economía
    Marketing
    Palabras clave
    Neuromarketing
    Neurociencia
    Comunicación inclusiva
    Publicidad social
    Síndrome de Down
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/6759
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2571]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    71469325E_GMIM_julio 17.pdf
    Tamaño:
    3.261Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen