Compartir
Título
De la economía colaborativa a una nueva experiencia gastronómica = From the shaing economy to a new gastronomic experience
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2017-09-13
Abstract
La inestabilidad económica, la falta de confianza en el sistema político y las
consecuencias del consumismo actual han llevado a que los ciudadanos se organicen
para intentar cambiar esta situación. Todo ello ha impulsado un nuevo movimiento
llamado Economía Colaborativa, un nuevo sistema que está cambiando los hábitos de
consumo de los ciudadanos para pasar del individualismo al colectivismo, del
consumismo al aprovechamiento de recursos, de la posesión al acceso…
El consumo colaborativo ha llegado para quedarse, y cada vez son más los sectores en
los que la irrupción de este movimiento es notable. Uno de ellos es el Sector de la
Restauración, en el cual las plataformas colaborativas están cambiando no solo la
manera de salir a cenar, si no el propio concepto de viajar. EatWith es un ejemplo de
esta nueva tendencia de consumo en el que priman las personas, las culturas y las
experiencias por encima de la propia alimentación.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
3.840
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF