• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Parcourir

    Tout BULERIACommunautés & CollectionsAuteursDirectoresTitresSujetsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónCette collectionAuteursDirectoresTitresSujetsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Otros enlaces

    Voir le document 
    •   Accueil de BULERIA
    • Publications Scientifiques
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • Voir le document
    •   Accueil de BULERIA
    • Publications Scientifiques
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • Voir le document

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    La incidencia de los Departamentos de Orientación en la evaluación por competencias en Educación Secundaria
    Autor
    González-Mayorga, Héctor
    Director/es
    Vieira Aller, María JoséAutor de la institución
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion
    Titulación
    Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion
    Fecha
    2015-06-26
    Résumé
    Los objetivos del estudio son describir el tipo de pruebas de evaluación que realizan el profesorado de Secundaria y el grado de incidencia que tiene el Departamento de Orientación en el planteamiento de las mismas, así como analizar la opinión del profesorado sobre la evaluación por competencias tomando como referencia a las pruebas PISA. Para alcanzar estos objetivos se han realizado entrevistas semi-estructuradas a un total de trece docentes, entre los que se incluyen profesorado de Lengua y Matemáticas, así como orientadores. Los datos recogidos se han analizado mediante el programa de análisis cualitativo NVivo 10. Los principales resultados demuestran que una mayoría del profesorado desarrolla un modelo de evaluación mixta, basada en competencias y contenidos, encontrando una mayor incidencia de esta modalidad entre el profesorado de Matemáticas; mientras que un porcentaje importante sigue evaluando por contenidos a pesar de las indicaciones proporcionadas por la Administración. Por otro lado, se observa que en general, el profesorado tiene una opinión positiva de la evaluación por competencias, no tanto así de la prueba internacional PISA como evaluación de referencia. En base a los resultados se proporcionan recomendaciones para la práctica de la Orientación Educativa
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Evaluación educativa
    Orientación pedagógica
    Informe PISA
    Educación Secundaria Obligatoria
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/masterThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/6902
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2571]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    González-Mayorga_Héctor_TFM evaluación.pdf
    Tamaño:
    1.198Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir