Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.advisorVieira Aller, María José 
dc.contributor.authorGonzález-Mayorga, Héctor
dc.contributor.otherMetodos de Investigacion y Diagnostico en Educaciones_ES
dc.date2015-06-26
dc.date.accessioned2017-11-10T11:53:42Z
dc.date.available2017-11-10T11:53:42Z
dc.date.issued2017-11-10
dc.date.submitted2015-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6902
dc.description.abstractLos objetivos del estudio son describir el tipo de pruebas de evaluación que realizan el profesorado de Secundaria y el grado de incidencia que tiene el Departamento de Orientación en el planteamiento de las mismas, así como analizar la opinión del profesorado sobre la evaluación por competencias tomando como referencia a las pruebas PISA. Para alcanzar estos objetivos se han realizado entrevistas semi-estructuradas a un total de trece docentes, entre los que se incluyen profesorado de Lengua y Matemáticas, así como orientadores. Los datos recogidos se han analizado mediante el programa de análisis cualitativo NVivo 10. Los principales resultados demuestran que una mayoría del profesorado desarrolla un modelo de evaluación mixta, basada en competencias y contenidos, encontrando una mayor incidencia de esta modalidad entre el profesorado de Matemáticas; mientras que un porcentaje importante sigue evaluando por contenidos a pesar de las indicaciones proporcionadas por la Administración. Por otro lado, se observa que en general, el profesorado tiene una opinión positiva de la evaluación por competencias, no tanto así de la prueba internacional PISA como evaluación de referencia. En base a los resultados se proporcionan recomendaciones para la práctica de la Orientación Educativaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationMetodos de Investigacion y Diagnostico en Educaciones_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherOrientación pedagógicaes_ES
dc.subject.otherInforme PISAes_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.titleLa incidencia de los Departamentos de Orientación en la evaluación por competencias en Educación Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record