Compartir
Título
Sintaxis y pragmática de las construcciones con "si" no condicionales: estudio teórico, propuesta de clasificación y aplicación didáctica a la enseñanza del español como lengua extranjera = Syntax and pragmatics of non-conditional
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Fecha
2017-09-22
Abstract
Esta tesis doctoral ahonda en el estudio de aquellas estructuras con ‘si’ cuyo valor condicional se ha desdibujado y que, por lo tanto, se han denominado ‘pseudocondicionales’. Por su dificultad, se han tratado de forma marginal en los estudios gramaticales y han recibido las denominaciones de “excondicionales”, “cuasicondicionales” o “falsas condicionales”. Tras una extensa revisión bibliográfica, se aborda su caracterización desde una perspectiva discursiva, integrando conceptos provenientes de la Pragmática y sirviéndose como marco teórico de la Sintaxis de enunciados o Macrosintaxis. Finalmente, se ofrece una propuesta de clasificación según criterios heterogéneos que da paso a una extensa propuesta didáctica para abordar estas construcciones en el aula de español como lengua extranjera
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Collections
- Tesis [1180]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
10.68
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Tesis de Laura Llanos