Compartir
Título
Juegos de rol estructurados como metodología innovadora en el aula universitaria
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
García-Mediavilla, M.V.; Mauriz, J.L.; González-Gallego, J.; Sánchez-Campos, S.; Cuevas, M.J. (2017). Juegos de rol estructurados como metodología innovadora en el aula universitaria = Structured role playing as an innovative methodology in the university classroom. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 58-59
Fecha
2017-07-06
Abstract
La incorporación de los juegos de rol, o juegos de simulación, es una estrategia innovadora de aprendizaje activo escasamente aplicada en el ámbito universitario que, sin embargo, presenta importantes ventajas frente a las clases magistrales tradicionales (Alonso y Lomillos, 2016). En los juegos de rol estructurados los alumnos disponen de una descripción pormenorizada de las características que debe presentar cada personaje y del contexto en el que se va a desarrollar la acción, permitiendo un abordaje completo de todos aquellos contenidos que el docente pretende que sean tratados.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Untitled [68]
Files in this item
Tamaño:
220.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF