Compartir
Título
Estudio de la instrucción en comprensión lectora: ámbito educativo y científico = Study of reading comprehension instruction: educational and scientific field
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Fecha
2017-09-18
Abstract
El objetivo principal de esta tesis es investigar y profundizar en el ámbito de la instrucción en comprensión lectora desde una perspectiva educativa y científica, integrada. A nivel educativo, en primer lugar se analiza el tratamiento instruccional que se da hoy en día en nuestras aulas a la instrucción en comprensión lectora, realizando un análisis de contenido de los libros de texto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura a lo largo de toda la Educación Primaria. En segundo lugar, se analiza cuál es el conocimiento y dominio de las estrategias de comprensión lectora que tiene actualmente el alumnado. A nivel científico, y partiendo de los resultados ofrecidos por el enfoque educativo, se analiza de forma comprehensiva la eficacia comparativa de dos enfoques instruccionales (instrucción directa e instrucción estratégica) centrados en el desarrollo de las mismas estrategias de comprensión lectora.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Collections
- Tesis [1309]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.811
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Tesis de Patricia de Lera González