Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.advisorFidalgo Redondo, Raquel 
dc.contributor.authorLera González, Patricia de
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2017-09-18
dc.date.accessioned2017-11-17T14:28:45Z
dc.date.available2017-11-17T14:28:45Z
dc.date.issued2017-11-17
dc.date.submitted2017-09-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6941
dc.description371 p.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es investigar y profundizar en el ámbito de la instrucción en comprensión lectora desde una perspectiva educativa y científica, integrada. A nivel educativo, en primer lugar se analiza el tratamiento instruccional que se da hoy en día en nuestras aulas a la instrucción en comprensión lectora, realizando un análisis de contenido de los libros de texto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura a lo largo de toda la Educación Primaria. En segundo lugar, se analiza cuál es el conocimiento y dominio de las estrategias de comprensión lectora que tiene actualmente el alumnado. A nivel científico, y partiendo de los resultados ofrecidos por el enfoque educativo, se analiza de forma comprehensiva la eficacia comparativa de dos enfoques instruccionales (instrucción directa e instrucción estratégica) centrados en el desarrollo de las mismas estrategias de comprensión lectora.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherPsicología evolutivaes_ES
dc.titleEstudio de la instrucción en comprensión lectora: ámbito educativo y científico = Study of reading comprehension instruction: educational and scientific fieldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/6941
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record