Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorTeijeira Pablos, María Dolores 
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2017-11-29T13:49:41Z
dc.date.available2017-11-29T13:49:41Z
dc.date.issued2017-11-29
dc.identifier.citationCongreso Internacional "La Catedral de León en la Edad Media". Actases_ES
dc.identifier.isbn84-9773-161-1es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7013
dc.descriptionp. 381-397es_ES
dc.description.abstractLa catedral leonesa tuvo durante el siglo XV una gran actividad escultórica destinada a completar su proceso constructivo. Esta actividad se desarrolló en tres etapas sucesivas. Una primera y de escasa producción. que dura hasta 1440 aproximadamente, en la que predomina la influen­cia borgoñona en imágenes como la de Santa Catalina del Museo o la Virgen del antiguo retablo mayor. Una segunda, en torno a mediados de siglo, dominada por la figura de Maestre J usquín, con obras como las imá­genes de San Juan Bautista y el Salvador de la portada, el sepulcro del canónigo Grajal o el relieve del chantre Getino. Una tercera, en la segunda mitad de siglo, marcada por la influencia flamenca en obras que, como la sillería coral o la decoración de la antigua librería catedralicia, exten­dieron su influencia más allá del ámbito leonés.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad, 2004es_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectEsculturaes_ES
dc.subject.otherCatedraleses_ES
dc.subject.otherLeónes_ES
dc.subject.otherSiglo XVes_ES
dc.subject.otherArte góticoes_ES
dc.titleLa última escultura gótica. Las obras del siglo XVes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.DLLE-1654-04es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem