Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorYarza Luaces, Joaquín, 1936-2016
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2017-11-29T14:43:46Z
dc.date.available2017-11-29T14:43:46Z
dc.date.issued2017-11-29
dc.identifier.citationCongreso Internacional "La Catedral de León en la Edad Media". Actases_ES
dc.identifier.isbn84-9773-161-1es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7016
dc.descriptionP. 399-431es_ES
dc.description.abstractEstudio de la pintura leonesa relacionada con la catedral de León. Dos etapas. En la primera, gótico internacional, la gran figura es Nicolás Francés, pintor del ámbito pari­sino. relacionado con los Maestros de Boucicaut, Bedford y Jean Mansel. Es el autor del retablo mayor donde se desarrolla un complejo programa iconográfico. Realizó muchas obras para la catedral durante treinta y cinco o cuarenta años de actividad. En la última etapa del gótico se destaca la presencia de quien llamo "Maestro del Llanto sobre el Cristo Muerto", el "Maestro de Palanquinos" (influenciado por Pedro Berruguete y que quizá se puede identificar con Pedro de Mayorga). Otros pintores menos importantes son el "Maestro de San Erasmo", de quien amplio el catálogo, el "Maestro de la Dormición de la Virgen", etces_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad, 2004es_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectPinturaes_ES
dc.subject.otherCatedraleses_ES
dc.subject.otherLeónes_ES
dc.subject.otherSiglo XVes_ES
dc.subject.otherArte góticoes_ES
dc.titleArtes del color en el siglo XV en la catedral de Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.DLLE-1654-04es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem